I. PLANTEAMIENTOS Y BASES DE TRABAJO:
Como actor social organizado, nuestra propuesta de trabajo es contribuir directamente a crear mecanismos de fortalecimiento de la sociedad civil y al desarrollo de la misma a través del diseño de elementos de gestión necesarios que promuevan espacios de acción social; y de esta manera optimizar un efectivo y real incremento en las expectativas de participación, como garantías de desarrollo; además de promover nuevas formas de articulación social que apunten al incentivo de intereses comunes, como por ejemplo el apoyo a proyectos de acción social y solidaria por parte de la comunidad; y a su vez generar políticas de cooperación y autoayuda con la misma.En este contexto, nuestra prioridad es respaldar a la ciudadanía, con la finalidad de motivarla y lograr impulsos hacia una sociedad civil activa, con presencia en diversos ámbitos del quehacer vecinal y comunal. En ella se expresa entre otras cosas, el pluralismo y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad; junto con ello, nuestro trabajo como impronta directa será investigar y analizar los problemas que dificultan el acceso expedito al desarrollo social y cultural.
En el marco de estas necesidades:
1. Definiremos los accesos directos en materia de participación ciudadana, y políticas públicas de participación, a través de los programas sociales. 2. Definiremos los instrumentos necesarios para promover el fortalecimiento de la sociedad civil.

II. OBJETIVO:
Finalmente Nuestro Objetivo como OSC, reconocidos por la ley 19.418 y amparados por el Art. 1º inciso 3º de la Constitución, es apoyar el fortalecimiento de la sociedad civil y contribuir al desarrollo social y cultural; como también a la búsqueda del entendimiento, orientados al respeto y a la igualdad, además de la expresión de valores éticos y a la defensa de los derechos humanos, como reconocimiento a la Institucionalidad Democrática del Estado de Chile.

III. LÍNEAS DE TRABAJO:
Promoción del Voluntariado a través de Campañas Públicas.
Servir como Sistema de Información Comunitario (SIC).Promoción de los DD.HH, Ciudadanía y Participación Ciudadana. Promoción y Prevención de Drogas, implementación de Talleres Artísticos Culturales, Planificación de Eventos Culturales, implementación de Talleres de Capacitación, Cooperación Estratégica con Redes de Apoyo.
Todo esto, con el apoyo y la participación de nuestras redes de acción (Organizaciones Sociales de Base, Corporaciones, Fundaciones y otras Instituciones), como compromiso de desarrollo, para la efectiva ejecución de éstas propuestas.